Skip to main content

La decoración con microcemento de paredes y suelos se ha establecido como una tendencia en la decoración de interiores, su carácter minimalista y versátil es parte de su éxito.

El auge de las viviendas tipo Loft y el ya establecido estilo industrial, ha puesto de moda la decoración con microcemento, una tendencia que ha llegado para quedarse, y que gracias a su minimalismo, su continuidad y a la gran variedad de opciones disponibles para adaptarse a nuestras necesidades: colores de microcemento y texturas, ha destacado como el revestimiento de moda en los últimos años.

Apostar por la decoración con microcemento ofrece claras ventajas, comenzando por su fácil aplicación, ya que sus características técnicas hacen que su instalación sea muy sencilla y pueda aplicarse sobre todo tipo de superficies: cerámica, madera, azulejos, etc, sin la necesidad de retirarlos previamente, lo que nos genera una obra limpia, rápida y sin escombros. Es tanto el éxito del microcemento, que otros materiales intentan imitarlo, pero los microcementos Cemher poseen cualidades únicas en el mercado, al contar con microcementos impermeables y de una dureza superior al cemento pulido, esto lo convierte en un revestimiento inimitable.

La elección de decoración con microcemento es también la ideal gracias a su versatilidad, su variedad en colores y acabados, nos permite crear una superficie lisa o añadirle texturas, formas o relieves, pudiendo crear efecto hormigón en apenas unos días de aplicación. Su estilo neutro y minimalista se adapta a cualquier estilo, siendo el más conocido el industrial, pero no el único, ya que podemos emplear microcemento, mezclándolo con estilos más clásicos, como el que vemos en la imagen de una preciosa casa en Miami, donde mezcla suelos de microcemento con mobiliario de estilo clásico. Su apariencia sin juntas y continua aporta distinción a cualquier espacio, dando una sensación de profundidad y diferenciándolo de cualquier otro revestimiento.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material de construcción que posee dos componentes clave: microcemento en polvo y resina líquida. Por tanto, podemos decir que surge de la mejora del cemento tradicional para convertirlo en un material más resistente y ligero, que se compone de una base cementosa, mezclada con resinas y pigmentos. Si quieres saber más del microcemento y como se aplica, visita nuestra página ¿Qué es el microcemento?

¿Por qué elegir la decoración con microcemento frente a otros revestimientos?

A la hora de buscar el material perfecto para dar a cualquier espacio esa estética que buscas, debes valorar pros y contras de cada una de las opciones. Si estás pensando en la decoración con microcemento ya te hemos comentado algunas de sus numerosas ventajas, vamos a profundizar en algunas de ellas:

microcement-villasrent_cemher-15

La decoración con microcemento es versátil

Si algo define al microcemento, es que es un revestimiento versátil y es el microcemento el que se adapta a tu estilo y no al contrario. Por tanto, los resultados son muy diferentes dependiendo del tipo por el que nos decantemos, como queramos combinarlo, el color elegido, si lo aplicamos solo en paredes, o en suelos, dependiendo del color y textura, podremos obtener un aspecto más cálido, moderno o minimalista.

Por otra parte, estamos ante un material perfecto para mezclarlo con otros. Por ejemplo, la combinación de madera y microcemento es muy atractiva, ya que forma una perfecta unión entre modernidad y calidez.

La instalación de microcemento es sencilla y sin escombros

Uno de los aspectos que más nos preocupan cuando reformamos una vivienda, es el trastorno que genera de por sí una obra. ¿Te imaginas una reforma sin escombros? Con el microcemento es posible, ya que gracias a su grosor de 3 mm no es necesario retirar la superficie anterior.

Decoración con microcemento ¿En qué espacios puedes utilizarlo?

El uso del microcemento ha ganado protagonismo en los últimos años dentro de la decoración de interiores gracias a su capacidad de adaptarse a diferentes estilos y espacios. Antes, su uso se reducía al revestimiento de paredes y suelos, sin embargo, cada vez cobran mayor protagonismo otros elementos como: platos de ducha, encimeras o fregaderos de microcemento.

microcement-miami1_cemher-2

Cocina de microcemento y madera, la unión perfecta en tus fogones

Como hemos comentado antes la madera y el microcemento son dos materiales cuya unión sencillamente es perfecta. El microcemento aporta una modernidad fría que es compensada con la calidez de la madera, por lo que los espacios que apuestan por esta combinación consiguen un aspecto especial digno de las mejores revistas de decoración.

Sin duda, es en la cocina donde la relevancia de la unión de estos dos materiales se ensalza y se convierte en protagonista, generando espacios llenos de luz y magia.

Baños de microcementos

La decoración con microcemento en baños es ideal para dar a la estancia una imagen de sencillez y limpieza que invita a relajarse gracias a la continuidad que este material aporta.

Son muchas las partes de baños que pueden recubrirse de este material: bañeras, duchas, muebles a medida, paredes y suelos brillarán como nunca si apuestas por el microcemento.

Cómo decorar un salón con microcemento

La decoración con microcemento en salones puede ser un gran aliado si lo que queremos conseguir es una mayor amplitud del espacio. Recubrir las paredes con microcemento aportará a tu salón mayor naturalidad y un efecto de espacio diáfano ideal para salones pequeños.

Podemos combinar muebles de microcemento con suelos de madera es una apuesta perfecta para decoraciones modernas que hacen guiños a lo cotidiano y cercano.

Piscina de microcemento máxima belleza en espacios exteriores

Imagina lo que sería verte envuelto de belleza y elegancia mientras haces unos largos en tu piscina. Con la decoración con microcemento  puedes conseguirlo ya que la continuidad de este material consigue que los diferentes espacios se fusionen con el medio, consiguiendo un ambiente relajante ideal para desconectar.

Ahora que sabes lo que la decoración de microcemento puede aportar a tu hogar, estamos seguros de que apostarás por este material en tu próxima reforma.

No te conformes con menos y apuesta por profesionales. Deja que convirtamos ese espacio sin vida, en el lugar con alma con el que siempre soñaste. Contacta con nosotros.