Skip to main content

MANTENIMIENTO MICROCEMEMTO

microcement-mantenimiento_cemher-000

CUIDADOS TRAS LA INSTALACIÓN

El microcemento no alcanza su máxima dureza y resistencia hasta las 4 semanas, pero puede ser transitado con cuidado 48 horas después de su instalación, tratando de pisar lo menos posible.

CUIDADOS

Las primeras semanas es cuando debemos tener más cuidado, ya que el microcemento todavía no a alcanzado todas sus propiedades.

PRIMERA SEMANA

Durante la primera semana puede ser transitado con cuidado, pero no se debe limpiar ni humedecer. La segunda semana ya podremos limpiar con suavidad utilizando agua.

48 HORAS

A los dos días alcanza el 60% se sus propiedades y resistencia química, por lo que deberemos pisar lo menos posible.

PRIMER MES

Hasta después de 4 semanas el microcemento no alcanza su máxima dureza, por lo que es recomendable proteger el pavimento lo máximo posible y tener cuidado de no arrastrar muebles.

microcement-mantenimiento_cemher-01

CUIDADOS DIARIOS

AGUA Y JABÓN

Debemos limpiar de manera similar a un suelo natural, con agua y jabón neutro, utilizando fregonas o estropajos no abrasivos.

IMPERMEABILIDAD

En Cemher contamos con microcementos completamente impermeables como son el sistema Mineral+Rock y Mineral+Flex. El sistema Mineral, compuesto por el microcemento tradicional más natural, la impermeabilidad es proporcionada por el sellador, por ello no debemos dejar charcos de agua ni objetos húmedos mucho tiempo ya que pueden filtrar.

RESITENCIA

Es recomendable utilizar una alfombrilla en la entrada para evitar la arena y piedras. También deben protegerse las patas de mesas y sillas, debemos evitar arrastras objetos y tener cuidado con los objetos punzantes.

RESISTENCIA QUÍMICA

Se debe tener cuidado con algunos productos como el salfumán, la lejía, la acetona y el amoniaco, si no los limpiamos rápido, dejarán mancha. Lo mismo pasará con productos ácidos como el vinagre o el limón, en dos horas dejarán marcas sobre la superficie, ya que estos productos dañan la capa selladora del microcemento.

microcement-mantenimiento_cemher-02

RENOVAR MICROCEMENTO

Con el paso de los años, dependiendo de como cuidemos el microcemento, debemos reforzar la capa de sellado, que se ha ido desgastando con el tiempo. Se puede realizar un mantenimiento del microcemento que consistirá en aplicar una nueva capa de sellado, dejando el microcemento como nuevo.

PRECAUCIONES

LEJÍA Y SALFUMÁN

La lejía o productos con base de cloro pueden afectar tanto al color del microcemento como a la resistencia , no se debe limpiar con salfumán o ácido clorhídrico ya que puede afectar al brillo.

LEJÍA

No utilizar en el mantenimiento. Cuando este producto permanece en la superficie durante más de 12 horas la superficie puede perder brillo.

RESISTENCIA

Aceites, Café, Vino, Bebidas Refrescantes, etc. La falta de sellado puede manchar el microcemento de estos compuestos.

NO UTILIZAR

Ácido fluorhídrico, Diclorometano, NaOH – sosa cáustica, decapantes…

PRODUCTOS ALCALINOS DE LIMPIEZA Ph>12

No utilizar en el mantenimiento, cuando este producto permanece en la superficie durante más de 12 horas la superficie puede perder brillo.

TEMPERATURA

Aunque el microcemento es capaz de soportar temperaturas elevadas durante periodos no muy largos de tiempo, el comportamiento es diferente en función de varios factores como el grosor, color, situación etc. Por este motivo, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor, ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras, etc. Es recomendable la utilización de salvamanteles en estas situaciones.

Recomendamos siempre usar salvamanteles para colocar objetos calientes.

microcement-mantenimiento_cemher-03

FLOOR PROTECT

Floor protect es un producto especialmente desarrollado para el mantenimiento y protección del microcemento. Impermeabiliza, reaviva y protege superficies ya barnizadas con anterioridad. Consigue restaurar los arañazos leves del suelo. No contiene ceras, por lo que no se raya con las pisadas ni desaparece en breve espacio de tiempo. Tan solo aplicándolo y extendiéndolo con una mopa tendremos nuestros suelos protegidos durante largos espacios de tiempo.

Formato
5 L

productos_floorprotect_cemher
microcement-ayuda-banner_cemher-4

¿TIENES DUDAS SOBRE EL MICROCEMENTO?

Queremos ayudarte en tu proyecto.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos al instante para asesorarte y darte presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

microcement-floors-galeria_cemher-04

ESPACIOS QUE INSPIRAN

¿Necesitas inspiración para tu próximo proyecto?

GALERÍA DE FOTOS
microcement-generico_cemher-5

PRODUCTOS CEMHER

Descubre todos los productos de Cemher ®.

PRODUCTOS
microcement-tienda_cemher

¿DÓNDE COMPRAR?

Localiza tu distribuidor Cemher más cercano.

DISTRIBUIDORES