Que se puede hacer

¿Se puede usar Microcemento en el exterior?

A diferencia de la mayoría de los microcementos que dicen que se pueden aplicar en ambientes exteriores y posteriormente dan problemas, el Microcemento Cemher es ideal para aplicaciones externas como terrazas,  porches, paredes y pavimentos al exterior. El microcemento Cemher está provisto de una buena protección contra: penetración de agua, estrés climático, sales de deshielo y rayos UV, para superficies al exterior, elegir el microcemento adecuado de nuestro catalogo.

¿Se puede restaurar el suelo sin quitar las superficies existentes?

El microcemento es ideal tanto para crear suelos nuevos como para restaurar superficies existentes. Una característica especial es su capacidad para ser utilizada sobre suelos de madera, cerámica y hormigones viejos sin necesidad de retirar el material existente.

¿Se puede aplicar Microcemento sobre azulejos o suelos de parquet?

Después de evaluar cuidadosamente la base y con la preparación adecuada, el microcemento se puede aplicar en cualquier tipo de superficie. Su instalador de Cemher sabrá cómo aconsejarle sobre la viabilidad o no de la operación y le ayudará a elegir la solución más adecuada para sus necesidades.

¿Puedo renovar el suelo sin sacar las puertas y ventanas existentes?

Con solo 3-4 mm de grosor, con el microcemento de Cemher puede tener un suelo nuevo sin tener que quitar o modificar las puertas y ventanas ya existentes en la vivienda (a menos que las puertas y ventanas no estén perfectamente alineadas con el piso).

¿Puedo obtener un área de superficie continua sin juntas?

El microcemento fue creado para responder a las necesidades de aquellos que no les gustan las articulaciones. Aplicable tanto vertical como horizontalmente, otorga la máxima continuidad a estas áreas. Sin embargo, el aplicador evaluará si sería apropiado respetar las juntas existentes.

¿Puedo aplicar Microcemento en el baño, por ejemplo, en un plato de ducha, bañera o en un lavabo?

Por supuesto. El microcemento es adecuado para este tipo de aplicaciones porque proporciona una buena protección contra la penetración de agua. En la restauración o renovación de las superficies existentes, el aplicador requiere una evaluación adecuada, así como una preparación adecuada de la base.
Echa un vistazo a nuestra galería para ver los ejemplos , consultar el tipo de microcemento impermeable en masa para zonas humedas.

¿Puedo cambiar el color de las superficies una vez creadas?

Sí. Simplemente lije / raspe la superficie y vuelva a aplicar Microcemento. Este procedimiento es especialmente útil para la restauración y renovación de superficies tales como, por ejemplo, el cambio de uso de locales comerciales.

Tengo calefacción por suelo radiante: ¿Puedo usar Microcemento?

El microcemento tiene una adherencia perfecta incluso en superficies con sistemas de calefacción por suelo radiante. Es fundamental elegir un soporte adecuado para el sistema de calefacción instalado. Microcemento Cemher tiene un valor de conductividad de calor de λ = 0.46.

¿Se pueden hacer encimeras de cocina y mostradores de barras en Microcemento?

Sí, se puede utilizar en cualquier tipo de superficie siempre que se trate de forma adecuada. Sin embargo, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor, ni colocar ollas calientes, el microrock microcemento especial si que aguanta altas temperaturas e impermeable , pero siempre es aconsejable no sobreexponer largos tiempos a altas temperaturas como medida de precacucion , aunque el producto aguanta mas de 200º de temperatura.

Me gustaría revestir una chimenea y una encimera de cocina: ¿Microcemento es resistente al calor?

Las pruebas de resistencia al calor realizadas sobre el material obtuvieron excelentes resultados. El microcemento se calentó a una temperatura de 200 ° C sin mostrar ningún defecto. Sin embargo, no es aconsejable colocar objetos en ebullición directamente sobre la superficie, por lo que se deben usar alfombras resistentes al calor adecuadas. Además, en el caso de encimeras de cocina, se recomienda utilizar una tabla de cortar adecuada, el microrock soporta altas temperaturas y durezas similares a la ceramica , pero un cuchillo de pùnta podria dañar la superficie como ocurre con el marmol, ceramica etc

Con un grosor de solo 3 mm, ¿se puede usar Microcemento en superficies exteriores que soportan automóviles y vehículos pesados?

Absolutamente sí. El microcemento tiene una alta resistencia a la abrasión y también se recomienda para la construcción de rampas de acceso, aparcamientos y entradas de vehículos. En estos casos, solo se aplica la versión de la capa de base de Microcemento, lo que también garantiza que el material tenga resistencia al deslizamiento. Además, recuerde que la resistencia al tráfico vehicular está dada por el grosor del soporte. Al restaurar pisos viejos, será conveniente verificar las condiciones y averiguar el grosor del soporte , el mejor micocemento para estas superficies es el microrock

Que tengo

Tengo una casa ultramoderna: ¿se recomienda Microcemento?

Con su efecto ininterrumpido y concreto, el Microcemento es perfecto para el hogar moderno y en línea con las tendencias actuales en el campo del diseño de interiores. Capaz de hacer que casi cualquier entorno sea único, está en su mejor momento en entornos mínimos y modernos donde actúa como un punto focal.

Tengo una granja restaurada: ¿se recomienda Microcemento?

La microterminación también se presta a ambientes clásicos, rústicos o antiguos donde completa el estilo con una discreción sofisticada.

Tengo un restaurante, un bar, un hotel: ¿se recomienda Microcemento?

Sí, en estas configuraciones, el Microcemento logra crear una atmósfera sedosa y acogedora que otorga estilo, clase y elegancia, pero ofrece una opción de mantenimiento muy bajo.

Tengo una tienda o una sala de exposición: ¿se recomienda Microcemento?

El microcemento también es perfecto en aplicaciones comerciales donde logra mejorar al máximo los productos en exhibición; Se recomienda especialmente para los ajustes de moda.

Caracteristicas

¿El Microcemento Cemher está certificado?

Además de ser un producto certificado por la CE, el Microcemento cemher ha sido sometido a múltiples pruebas.

¿Es seguro un piso de microcemento para la salud?

Sí. Pruebas estrictas demuestran que, después de las fases de aplicación y secado, el Microcemento no libera sustancias en el aire que son dañinas para adultos y niños.

¿Son las superficies resistentes a la pisada y los impactos?

Las pruebas muestran la alta resistencia del Microcemento a varias tensiones. La resistencia superficial es mayor que la de la madera. Es conveniente observar algunos consejos sobre el mantenimiento de la superficie. Consulte las preguntas frecuentes: “Cómo mantener una apariencia perfecta en el tiempo”.

¿A qué se puede comparar la resistencia del Microcemento?

El microcemento tiene especificaciones similares a las de un suelo de madera de gama alta. Este material tiene una excelente resistencia y es adecuado para su uso como revestimiento de suelos y paredes ,sin embargo el microcemento tradicional no es comparable con la ceramica , pero  nuestro microcemento microrock es el unico que es comparable a superficies ceramicas

¿Se pueden rayar las superficies de microcemento?

Todas las superficies, incluso las más resistentes, pueden ser rayadas. Piense en el acero (la carrocería de los coches) que se raya fácilmente cuando se somete a la tensión con objetos afilados. Al igual que con todas las superficies, estos rasguños serán más evidentes en superficies muy brillantes y suaves en superficies más mates. Por este motivo, recomendamos un acabado opaco y un efecto más material. Si se requiere deshacerse de los arañazos, se puede realizar un mantenimiento extraordinario, como ocurre con las superficies de madera.

¿Qué colores están disponibles?

Gracias a los Toners especiales, es posible obtener muchas combinaciones de colores. La intensidad y el tono del color variarán, dependiendo de la cantidad de tinte utilizado. De hecho, la tabla de colores solo ofrece una guía aproximada: será la tarea del aplicador proporcionar muestras basadas en las solicitudes del cliente. También es posible crear efectos tales como tintes pulidos, sedosos, turbios y ácidos, así como proporcionar tonos e inserciones decorativas para formar acabados únicos y personalizados con gran impacto estético y elegancia.
Echa un vistazo a la pagina de colores.

En promedio, ¿cuánto tiempo se tarda en crear una superficie en Microcemento?

Como guía, llevaría alrededor de una semana crear 100 m2. Pero los tiempos de aplicación dependen de la complejidad y el tipo de instalación. En el caso de una superficie existente, puede requerir algunos días más, necesarios para la evaluación y preparación de la base.

¿Las caídas accidentales de objetos pesados pueden arruinar el revestimiento?

Sí, los objetos pesados ​​y afilados pueden marcar superficies de microcemento.

Si se derrama agua, aceite u otras sustancias, ¿se manchará el microcemento?

Cemher ofrece una amplia gama de selladores y tipos de microcementos  La elección de la protección y tipo de microcemento adecuada depende de los requisitos del cliente final. Hay solventes y productos a base de agua. Dependiendo del sellador escogido protegerá totalmente de las sustancias líquidas, especialmente las más utilizadas en el entorno doméstico, como el vino, los aceites, el vinagre y el café, deben eliminarse rápidamente de la Superficie de microcemento antes de que puedan penetrar a cualquier profundidad, si se utilizan la combinacion de microcementos impermeables en masa y el sellador mas resistente obtendremos una superficie totalmente impermeable  a manchas , agua etc

¿Cómo se puede mantener una apariencia perfecta en el tiempo?

Se recomiendan ciertas precauciones efectivas: a) proporcionar un felpudo en la entrada de la casa que pueda retener el polvo, la arena y las partículas abrasivas b) barrer o aspirar regularmente c) usar fieltro protector debajo de los muebles, especialmente debajo de los muebles que se mueven a menudo, como sillas d) en el caso de que sea necesario mover muebles pesados, se recomienda colocar un paño de lana debajo de los pies o la base de los muebles para evitar líneas feas e) antes de realizar trabajos de pintura, electricidad, plomería, movimiento y manejo de muebles, proteja el suelo con cartón, mantas de lana y láminas de nylon.

¿Cómo mantienes limpia una superficie de microcemento?

Limpiar un suelo de microcemento es muy simple. Un paño húmedo es suficiente para limpiar las superficies, con la adición de un poco de detergente neutro para suelos. Se recomienda tratar periódicamente el pavimento con un producto protector especifico que no contiene ceras, por lo que no se raya con las pisadas ni desaparece en breve espacio de tiempo ese producto es FLOOR PROTECT (Visite la pagina de mantenimiento). Los detergentes a base de ácido, amoníaco, cloro o cualquier producto detergente abrasivo están absolutamente prohibidos. Se recomienda utilizar únicamente detergentes neutros que no sean agresivos.

Mantenimiento

¿El color y la apariencia de una superficie de microcemento pueden sufrir cambios con el tiempo?

Los colores utilizados tienen la máxima resistencia a los rayos UV y los tratamientos de protección no amarillean. Al igual que con todos los tipos de materiales, después de una exposición constante a la luz del sol y la luna, es posible que los colores se atenúen levemente, lo que no puede considerarse un defecto.

¿El microcemento es una resina?

La marca Cemher no fabrica pinturas, sino revestimientos de cemento y polímero para usar como acabado decorativo (espesor 2-4 mm) para superficies interiores y exteriores. Considerado como un ejemplo de un revestimiento con gran valor arquitectónico y estético, el microcemento se formuló con el fin de revestir, restaurar y recrear superficies verticales y horizontales, al mismo tiempo que ofrece el muy buscado efecto de los pisos de “acabado cemento”.